• Teléfono: +54 9 11 4827 1576
  • Azcuénaga 1222 - 4to. piso

subcomision de Docencia e Investigación

Integrantes

Dra. Silvia Mengarelli
Dr. Sebastián Marciano
Dr. Carlos Garrocho Machado

REGLAMENTO Y ESTATUTO

Misión
Mejorar y promover la educación e investigación en Hepatología.

Objetivo
1. Brindar excelencia en la educación respecto a temas relacionados con la Hepatología de médicos, otros profesionales del arte de curar y actividades afines.

2. Promover la excelencia en la investigación respecto a temas relacionados a la Hepatología.


Tareas
A- Diseñar, reglamentar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades educativas promovidas desde la SAHE, incluyendo:
1- Curso Bienal de Hepatología
2- Fellowship en Hepatología de la SAHE
3- Programa de Educación Médica Continua
4- Actividades conjuntas con otras Sociedades Científicas, y con agrupaciones de pacientes.
5- Guías de Práctica Clínica y/o Consensos Médicos
6- Materiales y recursos educativos disponibles para la consulta y para las herramientas de Educación a Distancia.


B- Evaluar retrospectivamente las actividades de Educación de la SAHE, analizar la continuidad de estas y formular eventuales cambios o actualizaciones de contenidos y/o modalidad.

C- Propiciar la realización de proyectos de investigación prospectivos, multicéntricos, a nivel nacional, en las diversas áreas de la Hepatología.

D- Evaluar las necesidades propias y/o regionales en cuanto a objetivos de investigación que deban ser estimulados o favorecidos.

E-Asesorar a aquellos profesionales interesados en la investigación (clínica, básica, epidemiológica) en el diseño metodológico, análisis estadístico y conducción de sus proyectos.

F- Estimular y colaborar en la publicación de trabajos científicos.

G-Participar en la evaluación de los estudios presentados a premios de la SAHE y de proyectos postulados a becas de investigación.

H-Colaborar con entidades gubernamentales/públicas (ANMAT, etc.) o privadas (empresas farmacéuticas, etc) que requieran asesoramiento en cuanto a  proyectos de investigación relacionados con la Hepatología que se estén llevando a cabo o que se planee llevar a cabo en un futuro. 

Composición
La Subcomisión estará constituida por 4 miembros elegidos a tal efecto; 1 miembro de la Comisión Directiva funcionará como nexo entre ésta y la Subcomisión.
Los miembros tendrán un mandato de 4 años y se renovarán 2 cargos cada dos años. Para cumplir con los períodos de renovación, en la primera Subcomisión habrá 2 miembros que se desempeñarán sólo durante los primeros dos años.
Se aceptarán candidaturas de Asociados de la SAHE con más de 5 años de antigüedad, que pueden seleccionarse entre candidatos auto postulados, propuestos por la Comisión Directiva o por otros socios. La Comisión Directiva designará a uno de los miembros para cumplir las funciones de coordinación. Este último será con mandato de 4 años.
Podrán incluirse en forma transitoria expertos en otras áreas que no sean miembros de la SAHE, como asesores con objetivos específicos (por ejemplo, asesoría en el diseño de la Carrera de Especialista).
Se designará un miembro suplente para cubrir la eventualidad de que un cargo quede vacante.

Funcionamiento
Los miembros se reunirán al menos una vez por mes. Se presentarán informes semestrales sobre la actividad de la Subcomisión a la Comisión Directiva y las actividades serán publicadas en la página web de la SAHE. La Subcomisión deberá elevar las propuestas a la Comisión Directiva, que es la encargada de tomar las decisiones definitivas.